35.007833

Publicidad

Coronavirus

España supera el 1,5 millón de contagios y notifica la cifra más alta de muertes diarias en la segunda ola de coronavirus

España ha registrado el peor dato de muertes de la segunda ola, con cifras comparables a las de finales de abril, cuando estábamos en pleno confinamiento. Aun así, baja el número de nuevos contagios y también desciende la incidencia.

El último informe del Ministerio de Sanidad ha notificado 435 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de muertes notificada en un día en esta segunda ola. Además se han detectado más de 13.100 nuevos contagios.

Con estos últimos datos del coronavirus, España ha superado el millón y medio de contagios, pero la incidencia acumulada sigue bajando. Las dos ciudades autónomas y nueve comunidades tienen más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Hay además ocho comunidades están por debajo de 500.

A pesar de la ralentización de los contagios, las comunidades autónomas han optado por la cautela y son varias las que han decidido prolongar las restricciones o como mucho moderarlas de forma ponderada ante el largo descenso previsto de las curvas de contagios, hospitalizaciones y muertes.

Los fallecimientos notificados por el Ministerio de Sanidad, que ya suman un total de 41.688, han vuelto a marcar este martes un nuevo máximo diario de la segunda ola, en una jornada en la que se ha superado el millón y medio de contagios, dato que va en la línea con los enfermos diagnosticados en semanas precedentes.

Como en otros tantos martes de esta larga epidemia, los retrasos en las notificaciones de los lunes hacen aflorar datos contradictorios que ponen en evidencia, una vez más, el grave problema estadístico que se arrastra sin solución de continuidad durante toda la pandemia.

Como ejemplo la Comunidad de Madrid, donde se han multiplicado casi por cinco los contagios comunicados, al pasar de los 324 de ayer a los 1.517 de hoy, lo que ha elevado la incidencia acumulada de los 310 a los 324 caso