Coronavirus

España levanta cuarentenas a extranjeros y se sitúa como el país europeo con más tráfico aéreo

España levanta las restricciones de guardar cuarentena a los viajeros de cualquier país del mundo.

Publicidad

Tras levantar la obligatoriedad de cumplir cuarentena al llegar a España a los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica, este se ha convertido en un país libre de cuarentenas para los turistas y viajeros que lleguen desde cualquier parte del mundo.

La única obligación sanitaria que deberá cumplir cualquier viajero procedente de otro país, será presentar el certificado de vacunación, conforme se ha recibido la pauta completa de alguna de las vacunas contra el coronavirus, o presentar una prueba PCR o test de antígenos negativo, así como un certificado conforme se ha pasado la enfermedad.

El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, ha celebrado la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y dando las indicaciones pertinentes para poder llegar desde este país latinoamericano a España.

En el caso de los argentinos quienes podrán ingresar a España son aquellos que hayan recibido las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Sinopharm. En cambio, todavía la Sputnik V no ha sido autorizada en España, por lo que no podrán tener ese beneficios los inoculados con la vacuna rusa.

Los viajeros eligen España este verano

Con el fin de la imposición de las cuarentenas a los últimos países a los que se les imponía, se suma también la elección de España como destino. Solo en el mes de julio, los aeropuertos españoles alcanzaron casi los 4,4 millones de personas, más del doble que hace un año y el 41,8% de las llegadas registradas en el mismo mes de 2019, último año que puede considerarse con una actividad normal, según los datos difundidos este martes por 'Turespaña', y que recoge Europa Press.

Los 4,3 pasajeros que llegaron a España en julio desde aeropuertos internacionales representan la mejor cifra desde febrero de 2020, cuando entraron en el país 5,5 millones de personas vía aérea, siendo Baleares la Comunidad Autónoma con más llegadas, fundamentalmente con viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido.

Publicidad