Publicidad

Elecciones Generales 2019

Los pueblos despoblados de Teruel donde los escaños son decisivos en las elecciones generales 2019

Los partidos esperan obtener algún escaño en los municipios despoblados de Castilla y León y Navarra donde los vecinos consideran que están "abandonados" hasta las elecciones.

Los partidos saben que algunas provincias despobladas pueden obtener un escaño decisivo. En algunas de esas provincias vaciadas se eligen hasta cinco diputados en las elecciones generales 2019.

Miravete de la Sierra, en Teruel, es un pueblo que tiene entre seis y diez vecinos en invierno, pero, ¿cómo vota la España vacía? Aquí el colegio electoral está en el bar del pueblo. A las 09.30 de la mañana no había ido nadie a votar.

Los dos vocales y el presidente están censados en el pueblo pero no viven aquí. En el censo del pueblo están inscritos 28 ciudadanos que tendrían que votar en las elecciones generales 2019. De los cuales unos diez viven de continuo en el pueblo. Se sienten descuidados y así lo demuestran al pasear por sus calles y no encontrar a ningún alma.

Algunos consideran que lo que falta en los pueblos es "la libertad de empadronarse donde donde cada uno quiera". A las 09:45 llega el primer vecino a votar, que reconoce que faltan algunas cosas en el municipio como es Internet.

Publicidad