Publicidad

CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

El socialista Juan Espadas revalida su cargo como alcalde de Sevilla

El socialista Juan Espadas repite como alcalde de Sevilla con mayoría simple. En el pleno de investidura estaba la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El socialista Juan Espadas revalida su cargo como alcalde de Sevilla. En las elecciones municipales del 26 de mayo obtuvo 13 concejales, dos más que en la pasada legislatura. Su alcaldía ya estaba garantizada al no sumar mayoría absoluta el resto de los partidos.

Repite en el cargo pero de forma diferente a la de 2015. En la pasada legislatura necesitó pactar con Podemos (3 ediles) y con Izquierda Unida (dos ediles) para poder llegar al poder. Esta vez le ha bastado los votos de su propio partido.

En la toma de posesión estaba la ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha reconocido que "la política nacional pone el foco en Madrid y eso es bueno y necesario, pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de nuestros pueblos y ciudades es el PSOE el que está proponiendo su candidato y está siendo elegido alcalde".

El Partido Popular y Partido Socialista han conseguido investir a sus candidatos en tres comunidades andaluzas. En Granada se ha concedido la alcaldía a Ciudadanos, después de que pactaran a última hora con Vox y también con PP. En Jaén también se ha dado un pacto de gobierno pero con el partido socialista y ciudadanos, para que gobernara el PSOE. En Cádiz, José María González 'Kichi', seguirá gobernando durante cuatro años más en la localidad gaditana por 'Adelante Andalucía'.

Publicidad