Comunicado de una escuela que apoya la huelga

Publicidad

EN LA PROVINCIA DE BARCELONA

Una escuela de Santpedor se suma a la huelga para enseñar que "la respuesta pacífica a las agresiones es un deber"

Un colegio ha enviado una nota a los padres de sus alumnos en la que condena "la represión tan brutal y las imágenes horrorosas de los cuerpos policiales" y explica que este 3 de octubre no se impartirán clases

La escuela Riu d'Or, situada en la localidad barcelonesa de Santpedor, ha enviado un comunicado a las familias de los alumnos en apoyo a la huelga convocada por las entidades soberanistas para este 3 de octubre.

En una nota, el colegio denuncia "la represión tan brutal y las imágenes tan horrorosas de los cuerpos policiales estatales contra una sociedad catalana completamente pacífica", de la que subrayan "lo único que quería era defender un derecho tan básico como es el derecho a decidir su futuro".

Por ello, aseguran que se ven en "la necesidad de responder" ante esta situación porque "muchas de las actuaciones policiales se produjeron en escuelas e institutos, lugares donde se enseña democracia, a ser ciudadano, derechos y paz".

Comunicado de una escuela que apoya la huelga
Comunicado de una escuela que apoya la huelga | antena3.com

La escuela dice que desde siempre han trabajado en los colegios partiendo del principio de que "con violencia no se solucionan los conflictos" y consideran "vista la barbarie de los cuerpos policiales estatales" deben "responder cerrando la escuela".

"El alumnado, la sociedad, el resto del Estado, Europa y el mundo entero debe ser testigo" de que "no nos quedaremos callados y no aceptaremos que gane la fuerza ante la razón".

Por ello, explican que este 3 de octubre "no habrá clases para enseñar que la respuesta pacífica a las agresiones no es sólo un derecho, sino un deber".

Publicidad