Errejón ante la prensa

Publicidad

DE CARA A VISTALEGRE II

Errejón tiene "asumido" su relevo en Podemos si la tesis de Iglesias gana "de manera abrumadora"

El número dos de Podemos dice que defender las ideas que "cree mejores" para Podemos "puede tener un coste", y ese coste es, según ha dicho, que no siga teniendo "la exposición" que tiene actualmente.

El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que tiene "asumido" que puede que no siga al frente de la Secretaría Política de Podemos ni de la Portavocía en el Congreso de los Diputados si la propuesta de Pablo Iglesias gana "de manera abrumadora" en la Asamblea Estatal Ciudadana de Vistalegre II.

"Lo he asumido desde el principio", ha afirmado Errejón. A su juicio, defender las ideas que "cree mejores" para Podemos "puede tener un coste", y ese coste es, según ha dicho, que no siga teniendo "la exposición" que tiene actualmente.

Si al finalizar el proceso vence la candidatura de Iglesias, Errejón cree que hay gente que defenderá que otra persona "puede hacerlo mejor" al frente de esos cargos: "Me consta que eso puede ser así", ha añadido, recordando los "toques de atención" que ya le ha dado gente cercana a Pablo Iglesias, como ya sucedió en la campaña de Twitter 'Iñigo así no'.

"Puede suceder que haya quien quiera que al acabar proceso, si salen de forma muy abrumadura otras tesis, pues digamos relegarme, que no sea secretario político o portavoz en el Congreso. Asumo que puede ser así", ha declarado. Pero ha dicho esperar que este relevo no se entienda como un purga: "Todos estamos de paso", ha manifestado, para después apuntar que él no está en política para "calentar sillones".

Eso sí, ha afirmado que Iglesias "nunca" le ha hecho esta advertencia, aunque sí han "discutido" acerca de que "puede suceder" en función de como finalice el proceso de debate.

Publicidad

Visita de los reyes a Italia

Felipe VI recuerda en Italia que hay un pasado que no debe repetirse, "ni siquiera como caricatura"

La visita de Estado de los reyes a Italia ha estado cargada de gestos y simbolismo. Felipe VI ha intervenido en una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento italiano. Aprovechando el viaje, el Gobierno español ha condecorado a la primera ministra Georgia Meloni con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.