40.064000

Publicidad

Inmunidad de Junqueras

ERC pedirá al Tribunal Supremo la nulidad de la sentencia del 'procés'

Los abogados del partido liderado por Oriol Junqueras quieren que sea puesto en libertad y que se anule la sentencia del 1-O.

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha adelantado que los equipos jurídicos del partido pedirán al Tribunal Supremo la nulidad de la sentencia del 1-O y la libertad del líder de la formación, Oriol Junqueras: "Queremos que vuelva a casa inmediatamente, que vuelva a hacer política institucional y lo queremos volver a ver en Parlamento europeo. Oriol vuelve".

Lo ha dicho en una rueda de prensa acompañado de todos los diputados del grupo parlamentario republicano y del presidente del Parlament, Roger Torrent, tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que ha dictado que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del pasado mayo y gozar "desde ese mismo momento" de inmunidad. "La justicia llega. Tarda, pero llega. La de hoy es una victoria histórica. Una victoria histórica de Junqueras, de sus electores, pero también una victoria del conjunto de los ciudadanos que ven cómo hoy se ha sentado doctrina en el caso Junqueras para garantizar los derechos de los electores", ha expresado.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha celebrado la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) sobre el exvicepresidente Oriol Junqueras y ha defendido que "la única salida" es la nulidad de la causa del 1-O y liberar inmediatamente al líder de ERC.

Los diputados independentistas recibieron con aplausos en el pleno del Parlament la decisión del tribunal europeo. Aplausos y gritos que se repitieron en la reunión del grupo parlamentario de Junts per Cat, en el que apareció Carles Puigdemont por videoconferencia.

Publicidad