Publicidad

TRAS SU DISCURSO DE NOCHEBUENA

ERC critica la "insensibilidad, frialdad de corazón y sentimiento" de Felipe VI

Ernest Maragall acusa al Rey Felipe VI de defender un "patriotismo vacío" y de alinearse "con la injusticia y la indignidad".

El exconseller de Asuntos Exteriores y alcaldable de ERC para las municipales de Barcelona, Ernest Maragall, ha acusado al Rey Felipe VI de alinearse "con la injusticia y la indignidad" y ha censurado que el monarca defienda "un patriotismo vacío".

Así se ha expresado Maragall en declaraciones a los medios en la tradicional ofrenda floral en la tumba de Francesc Macià, con motivo del 85 aniversario de la muerte del primer presidente de la Generalitat republicana.

El exconseller ha criticado la "insensibilidad, frialdad de corazón y sentimiento" del jefe del Estado, que ha contrapuesto a la figura de Macià, representante a su juicio "del concepto de dignidad y grandeza" y "la personificación de otra forma de entender el patriotismo".

Maragall ha comenzado su discurso afirmando que éste "no es un año más", sino que hoy vuelve a ser "una fecha especial" debido a la presencia de presos independentistas y dirigentes que han salido de España para evitar la acción de la Justicia, personas que "están pagando el precio de la indignidad", ha indicado.

Publicidad