ELECCIONES CATALANAS

ERC confirma que se presentará a las elecciones del 21 de diciembre

Sabrià ha denunciado que las instituciones catalanas "han sido ocupadas de manera ilegal" y ha calificado la aplicación del artículo 155 de la Constitución de "golpe de Estado", pero ha abierto la puerta a que los republicanos concurran a los comicios del 21-D.

Sergi Sàbria, de Esquerra Republicana.

Sergi Sàbria, de Esquerra Republicana.ondacero.es

Publicidad

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha considerado este lunes "ilegítimas" las elecciones al Parlament convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha dicho que "las urnas no nos dan miedo", por lo que "encontraremos la manera de participar" en la cita del 21 de diciembre.

Tras la reunión de la comisión permanente nacional de ERC, Sabrià ha denunciado que las instituciones catalanas "han sido ocupadas de manera ilegal" y ha calificado la aplicación del artículo 155 de la Constitución de "golpe de Estado", pero ha abierto la puerta a que los republicanos concurran a los comicios del 21-D, porque hay que "preservar esta república frágil y a la vez rechazar la usurpación que supone" la intervención de la autonomía.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.