Coronavirus

El Consejo General de Enfermería piden regular el precio de los test de antígenos

Desde el Consejo General de Enfermería piden al Gobierno que se regule el precio de venta de los test de antígenos al igual que ha ocurrido con las mascarillas o el gel hidroalcohólico.

Publicidad

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha solicitado al Gobierno la regulación del precio de los test de antígenos de Covid-19 que se venden en las farmacias.

"La venta en farmacias de test de antígenos se ha aprobado en una norma para supuestamente descongestionar el sistema sanitario, una descongestión que no debería afectar a la accesibilidad de todos los ciudadanos a dichos test de antígenos con independencia de su capacidad económica. Por ello, solicitamos al Gobierno que establezcan un precio máximo en los test o que, incluso, se faciliten de manera gratuita a la población en aquellos casos que sea preciso", ha dicho el organismo.

Por otra parte, ha criticado que Galicia y Murcia hayan permitido que los farmacéuticos realicen dichos test en sus establecimientos comerciales y recojan datos del paciente y acrediten los resultados a la sanidad pública.

"Los únicos profesionales sanitarios con autorización legal para recoger información y datos clínicos y acceder a la historia clínica de los pacientes en la sanidad pública son los médicos y los enfermeros, y por tanto habilitar a los farmacéuticos para dicho acceso sería ilegal, un riesgo claro para la seguridad jurídica de los datos de los pacientes y una privatización de un servicio público innecesaria", ha recordado el organismo.

Publicidad