Elecciones Generales 2019

Encuesta electoral: el PSOE ganaría el 10-N con un 27,9% de los votos

Pedro Sánchezes el político mejor valorado entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, según una encuesta realizada de cara a las elecciones generales de 2019.

  • Comienza la campaña electoral de cara a las elecciones generales de 2019.
Encuesta electoral: el PSOE ganaría el 10-N con un 27,9% de los votos

Publicidad

Este viernes arranca la campaña electoral y con ello se publica una encuesta sobre la intención de voto de los españoles de cara a las elecciones generales de 2019.

El PSOE sería el partido más votado en las proximas elecciones generales de 2019 con un resultado similar a las elecciones del 28 de abril de este año, con un 27,9%, mientras que el PP mejoraría sus resultados y se acercaría con un 22%. Unidas Podemos obtendría un 11,8% bajando 2,5 puntos, Vox obtendría un 10,1% y Ciudadanos sufriría la mayor caída obteniendo un 9,9%.

El barómetro publicado por laSexta también ha consultado qué partodo sería el mejor para gestionar la situación política en Cataluña y en primera posición ha salido el PSOE. El PP le seguiría aunque Unidas Podemos estaría en segundo lugar si solo se valorara los resultados obtenidos en Cataluña.

Sobre la voluntad de los ciudadanos a volver a votar en estas eleecciones generales de 2019 el 86,4% ha contestado afirmativamente, frente al 8,6% que no cree que acuda a las urnas y el 5% aún no sabe si acudirá a las urnas el 10 de noviembre.

En esta encuesta también se ha valorado a los líderes políticos siendo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, el político mejor calificado aunque suspende con 4,5 puntos. No obstante, el Psoe es el que ocupa la mejor pocisión entre los líderes que inspiran más confianza cpn un 34,8%. Seguido de Pablo Casado con un 21% y en último lugar se encuentra Santiago Abascal, con el 4,3%.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.