Publicidad

Elecciones Generales 2019

Encuesta electoral: el PSOE ganaría el 10-N con un 27,9% de los votos

Pedro Sánchezes el político mejor valorado entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, según una encuesta realizada de cara a las elecciones generales de 2019.

En resumen
  • Comienza la campaña electoral de cara a las elecciones generales de 2019.

Este viernes arranca la campaña electoral y con ello se publica una encuesta sobre la intención de voto de los españoles de cara a las elecciones generales de 2019.

El PSOE sería el partido más votado en las proximas elecciones generales de 2019 con un resultado similar a las elecciones del 28 de abril de este año, con un 27,9%, mientras que el PP mejoraría sus resultados y se acercaría con un 22%. Unidas Podemos obtendría un 11,8% bajando 2,5 puntos, Vox obtendría un 10,1% y Ciudadanos sufriría la mayor caída obteniendo un 9,9%.

El barómetro publicado por laSexta también ha consultado qué partodo sería el mejor para gestionar la situación política en Cataluña y en primera posición ha salido el PSOE. El PP le seguiría aunque Unidas Podemos estaría en segundo lugar si solo se valorara los resultados obtenidos en Cataluña.

Sobre la voluntad de los ciudadanos a volver a votar en estas eleecciones generales de 2019 el 86,4% ha contestado afirmativamente, frente al 8,6% que no cree que acuda a las urnas y el 5% aún no sabe si acudirá a las urnas el 10 de noviembre.

En esta encuesta también se ha valorado a los líderes políticos siendo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, el político mejor calificado aunque suspende con 4,5 puntos. No obstante, el Psoe es el que ocupa la mejor pocisión entre los líderes que inspiran más confianza cpn un 34,8%. Seguido de Pablo Casado con un 21% y en último lugar se encuentra Santiago Abascal, con el 4,3%.

Publicidad