Imagen de un portátil

Publicidad

Cuenta con 150 trabajadores a nivel mundial

Una empresa holandesa de ciberseguridad creará 40 puestos de trabajo en una nueva sede en Barcelona

La empresa holandesa de ciberseguridad Brightsight abrirá su primera sede en el extranjero en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La compañía inició su actividad hace más de 30 años.

La empresa holandesa de ciberseguridad Brightsight abrirá su primera sede en el extranjero en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde prevé crear 40 puestos de trabajo en tres años. Según ha informado la Generalitat en un comunicado este domingo, Brightsight, que ha adquirido la 'starup' catalana Bitwise, ofrecerá sus servicios de evaluación de seguridad TIC a otras compañías del mundo en sectores como los sistemas de pago, la identificación electrónica o el Internet de las cosas.

Esta empresa, que ya cuenta con un equipo de seis ingenieros expertos en ciberseguridad en las nuevas oficinas, ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de Acció. Según ha asegurado el director de la sede de Sant Cugat y responsable de Desarrollo de Negocio de Brightsight, Xavier Vilarrubla, la decisión de abrir esta sede a partir de la 'starup' Bitwise les dará "una capacidad y experiencia inicial muy potente para poder crecer y captar el talento de jóvenes profesionales".

Vilarrubla también ha destacado que Barcelona es "un polo tecnológico muy importante de cara a las nuevas tecnologías" y ha puesto como ejemplo la tecnología derivada de las 'smart cities' y de la automoción. La compañía, que inició su actividad hace más de 30 años y tiene su sede en Delft, al sudoeste de Amsterdam, cuenta con 150 trabajadores a nivel mundial y ha abierto también hace poco un laboratorio en Pequín (China).

Publicidad