Elena Valenciano analiza los resultados del PSOE

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Elena Valenciano: "Prefiero un Gobierno de Rajoy en minoría a unas terceras elecciones"

Elena Valenciano es partidaria de que Rajoy forme gobierno en minoría, aunque argumenta que "en cualquier país democrático el PP estaría fuera de la posibilidad de gobernar". "Que Rajoy gane es una desgracia, un horror, pero no hay gobierno alternativo", apunta.

La nueva vicepresidenta de los socialistas en la Eurocámara, Elena Valenciano, ha señalado que no es partidaria de que haya unas terceras elecciones porque reforzarían a la derecha española y se posiciona a favor de un gobierno de Mariano Rajoy en minoría, ante la imposibilidad de formar un gobierno alternativo."Que Rajoy gane es una desgracia, un horror, pero no hay gobierno alternativo", asegura.

Valenciano ha reconocido en una entrevista en Onda Cero que está muy concentrada en su trabajo en Bruselas y celebra que Ramón Jáuregui sea el nuevo portavoz del grupo socialista en la Eurocámara. Sobre la crisis que se vive en su partido, ha afirmado que la "fuerza pujante de Podemos ha hecho que algunas veces el PSOE desviara su estrategia".

"Las encuestas vienen demostrando que el PP se refuerza en cada cita electoral", cree. Por ello, es partidaria de que Rajoy forme gobierno en minoría, aunque argumenta que "en cualquier país democrático el PP estaría fuera de la posibilidad de gobernar".

Publicidad