El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha defendido hoy en Málaga su alianza con Podemos al afirmar que su brújula no son las encuestas, sino las necesidades de la gente. "Estamos aquí para nuestro pueblo y no para nuestras organizaciones", ha dicho.
Garzón, uno de los protagonistas del primer gran mitin de campaña de Unidos Podemos, hablaba así de su alianza con el partido de Pablo Iglesias, quien hoy no ha participado en ese acto que ha reunido en Málaga a los principales representantes de la confluencia en Andalucía, donde la coalición quiere acortar las distancias con el PSOE, que le sacó unos 600.000 votos el 20D. "Hemos venido a ganar al PP, y todas las encuestas dicen que estamos más cerca", ha afirmado Garzón en su discurso ante varios centenares de personas reunidas en la Plaza de la Merced, en la que se agitaban hoy banderas de Podemos, Equo, IU, el PCE, y las más numerosas, las republicanas. A esos que gritaban
"España mañana será republicana", Garzón les ha lanzado un guiño al afirmar que esa victoria en las elecciones es la esperanza de un pueblo y de una sociedad republicana. "Salud y República", ha concluido.