Publicidad

El debate en las redes sociales

Más de un millón de tuits durante el DEB4TE

El debate del plató se trasladaba y multiplicaba en tiempo real por las redes sociales. Twitter se convertía en el altavoz de los aciertos y de los errores de los candidatos. Hemos analizado el rastro que han dejado los internautas, desde los temas que suscitaron más interés hasta las parodias más ocurrentes y divertidas.

Aparecen los candidatos y las búsquedas no paran. 'Elecciones', 'votar', 'debate a cuatro' es lo que más se escribe en Google.

Dos horas y media en televisión dejan el siguiente resultado: Mariano Rajoy gana en volumen de consultas, el resto se mueven en tono al 20%. El pico máximo es a las 22:40 horas de la noche. Una intervención de Rajoy dispara el buscador.

Los temas más consultados: las cifras de paro, los refugiados o las pensiones. Cada vez que los candidatos enseñan un gráfico la audiencia se lanza a verificar las cifras en internet. Lo más buscado de los cuatro candidatos fue su edad.

El humor tampoco faltó. Nadie se salvó de aparecer con un toque creativo. Montajes y guiños inundaron las redes sociales. Casi 1.400.000 tweets, más de 196.000 autores escribiendo y aquí el minuto de oro antes de las 12: Pablo Iglesias habla de Cataluña.

Publicidad