PIDE QUE EL ELECTORADO SE MOVILICE

Rivera: "Los partidos constitucionales tenemos la obligación histórica para intentar sumar y ya veremos la fórmula"

Hay una posibilidad "real" de que los partidos no secesionistas, como sostienen las encuestas, ganen las elecciones porque la pelea es solo por 150.000 votos, según ha señalado el presidente de Ciudadanos.

Rivera: "Hay que votar a Ciudadanos para que Iceta no haga un tercer tripartito"

Rivera: "Hay que votar a Ciudadanos para que Iceta no haga un tercer tripartito"Rivera: "Hay que votar a Ciudadanos para que Iceta no haga un tercer tripartito"

Publicidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que la "batalla" del 21-D está en "movilizar" al electorado para que esos "cuatro o cinco escaños" que dieron la mayoría absoluta a los independentistas cambie de manos y vayan a los partidos constitucionalistas para frenar así el procés.

Hay una posibilidad "real" de que los partidos no secesionistas, como sostienen las encuestas, ganen las elecciones porque la pelea es solo por 150.000 votos, ha dicho Rivera en una entrevista, confiando en que una parte del electorado que votó en su día a los independentistas se decante ahora por otras opciones después de ver las consecuencias del desafío secesionista.

Rivera ha dejado claro que no pretende configurar una candidatura de "Junts Pel Sí o Junts Pel No", pero sí ha insistido en que se puede poner en marcha un Gobierno transversal, que no es "el soñado" por las diferencias ideológicas de los que lo configurarían, ha puntualizado, pero sí es "el único posible".

Cuenta para ello también con Podemos porque si bien sus líderes quieren apoyar a Oriol Junqueras -ha asegurado- sus votantes no son independentistas. "El resto de partidos constitucionales tenemos la obligación histórica para intentar sumar y ya veremos la fórmula", ha dicho.

Espera así que Pablo Iglesias no se equivoque "si no quiere desaparecer", refiriéndose a la tendencia a la baja de Podemos que reflejó el último CIS en plena crisis catalana, y espera lo mismo del PSC, al que etiqueta como "una especie de marca nacionalista del PSOE". De este modo, ha recordado que cuando han tenido la oportunidad de gobernar, los socialistas catalanes han votado a ERC, señalando a su líder, Miquel Iceta como el artífice de los dos tripartitos y reprochándole ahora que haya incluido en sus listas a dirigentes de la antigua Uniò.

"Jugar a todo no es buena idea", ha recalcado Rivera al recordar que Ramón Espadaler, número tres de la lista del PSC por Barcelona, fue conseller de Interior con Artur Mas en la consulta soberanista del 9-N. Sobre la pretensión expresada por Iceta de sumar con quien le haga presidente de la Generalitat, aunque ha dejado claro que no respaldará ni a Junqueras ni a Carles Puigdemont, Rivera ha subrayado que hay que hacer presidente a la lista más votada, como sucedió en Andalucía o Madrid.

Publicidad

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska elogia la imagen de "sociedad comprometida con la paz" tras las protestas de La Vuelta y felicita a los cuerpos policiales

Grande-Marlaska resalta la "imagen realmente de una sociedad comprometida con la paz en el mundo y vi la imagen de unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado absolutamente profesionales que son la envidia de cualquier Estado democrático".

Esperanza Aguirre en Espejo Público

Esperanza Aguirre señala al Gobierno ante los altercados de La Vuelta: "El señor Sánchez que se ha convertido en el 'podemita' más extremista"

Susanna Griso entrevista en directo a Esperanza Aguirre en Espejo Público tras los altercados de la Vuelta.