Alega que 'era en plan coña'

Juzgan al youtuber que dio galletas con pasta de dientes a un mendigo

El famoso youtuber 'ReSet' se enfrenta a dos años de cárcel y 30.000 euros de multa por darle galletas rellenas de pasta de dientes a un mendigo.

El youtuber que le dio galletas con pasta de dientes a un mendigo ha ido a juicio

Publicidad

Ha comenzado el juicio al youtuber Kanghua Ren, alias 'ReSet' en Barcelona acusado de humillar y de mofarse de un mendigo dándole galletas rellenas de pasta de dientes y publicándolo en su canal.

'ReSet' acusa al fiscal de no tener sentido del humor y se enfrenta a dos años de cárcel por un delito contra la integridad moral y una indemnización de 30.000 euros a su víctima. El acusado con actitud infantil y casi desafiante acusa al juez de tomarse la ley muy en serio y se defiende alegando que todo fue una broma. "Mi canal es de humor, de juegos, de todo un poco... si lo habéis visto, lo sabéis. Nunca he intentado envenenar a un vagabundo ni humillarle y vosotros me acusáis", ha señalado.

"En la parte del Oreo con pasta dental a lo mejor me he pasado un poco. Pero mira el lado positivo, le ayudará a limpiarse los dientes, que creo que no se limpiará los dientes en un par de días o desde que se volvió pobre ¿no? Así que yo le ayudo con la pasta dental".

El youtuber asegura que su canal ha caído en picado y que la culpa de esto, a su juicio, la tienen los medios de comunicación. "Dejé el instituto para dedicarme a este trabajo. Lo estaba haciendo bien. Y luego pasó esto. La prensa me ha jodido", ha explicado.

Finalmente Ren ha reconocido que borró los videos por la repercusión que tuvo, no por arrepentimiento.

Te puede interesar también...

Despedido por humillar a un mendigo tirándole agua fría

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.