ALCALDE DE VIGO

El socialista Abel Caballero coge el bastón de mando por cuarta vez en Vigo

El líder del Partido Socialista de Vigo, Abel Caballero, vuelve a ser alcalde y esta vez gracias a la "mayoría absolutísima", según Caballero.

El socialista Abel Caballero coge el bastón de mando por cuarta vez en Vigo

Publicidad

El partido socialista vuelve a gobernar en Vigo por cuarta ocasión. Abel Caballero es nombrado alcalde, y esta vez gracias a la "mayoría absolutísima", según informa Caballero, cuando obtuvo 20 de 27 concejales y el 67,5% de los votos.

Caballero ha prometido dar continuidad a la "transformación" de la ciudad, que pasó de ser "gris" y "pesimista" a una "de color, amable, con visión de futuro y orgullosa de sí misma". Y lo hará, según ha dicho el alcalde, de forma "imparable, más que nunca", gracias a que cuenta con "aliados apoyando" para sacar adelante "grandes proyectos" como la conexión directa por alta velocidad con la Meseta o la autovía a O Porriño.

El pleno ha comenzado con la bronca de un grupo de asistentes que desde la zona de público increparon al secretario municipal por no hablar en gallego. A la hora de tomar posesión de sus cargos, todos los concejales del PSOE han prometido cumplir con sus obligaciones, los del PP han jurado y los dos de Marea y el del BNG han prometido "por imperativo legal" sin renunciar cada uno a sus principios "independentistas", "republicanos", "soberanistas" y "socialistas".

La incidencia más grave ha tenido en el exterior del ayuntamiento, donde un bombero se ha quemado 'a lo bonzo', con traje ignífugo, para denunciar su situación laboral y la del servicio de extinción contra incendios en la ciudad.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.