Publicidad

PRIMERA NOCHE DE TORRA EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT

Torra inicia un ayuno voluntario de 48 horas y dormirá dos noches en el Monasterio de Montserrat

El presidente de la Generalitat Catalana inició el pasado domingo, a las 9am, un ayuno de dos días en solidaridad con los presos independentistas que ya cumplen su primera semana en huelga de hambre.

El presidente de la Generalitat Catalana continuará con su ayuno voluntario hasta el martes por la mañana, momento en el que retomará su agenda y presidirá el Consejo Ejecutivo del Gobierno Catalán.

Con este gesto Torra muestra su apoyo al resto de líderes independentistas encarcelados y en huelga de hambre desde hace más de una semana. Jordi Sánchez y Jordi Turull fueron los primeros en iniciar la huelga de hambre a la que tan solo tres días después se sumaron Joaquim Forn y Josep Rull. Los cuatro están presos de manera preventiva en la cárcel barcelonesa de Lledoners.

Quim Torra describe su ayuno como "una prueba de admiración y respeto al coraje" de los que han iniciado la protesta. El Presidente Catalán pide apoyo a la población para que encadenen ayunos en cuatro puntos de la provincia de Barcelona: Barcelona capital, Montserrat, Terrasa y Cornellà de Llobregat

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.