PRIMERA NOCHE DE TORRA EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT

PRIMERA NOCHE DE TORRA EN EL MONASTERIO DE MONTSERRAT

Torra inicia un ayuno voluntario de 48 horas y dormirá dos noches en el Monasterio de Montserrat

El presidente de la Generalitat Catalana inició el pasado domingo, a las 9am, un ayuno de dos días en solidaridad con los presos independentistas que ya cumplen su primera semana en huelga de hambre.

antena3noticias.com | Cataluña | 10/12/2018

El presidente de la Generalitat Catalana continuará con su ayuno voluntario hasta el martes por la mañana, momento en el que retomará su agenda y presidirá el Consejo Ejecutivo del Gobierno Catalán.

Con este gesto Torra muestra su apoyo al resto de líderes independentistas encarcelados y en huelga de hambre desde hace más de una semana. Jordi Sánchez y Jordi Turull fueron los primeros en iniciar la huelga de hambre a la que tan solo tres días después se sumaron Joaquim Forn y Josep Rull. Los cuatro están presos de manera preventiva en la cárcel barcelonesa de Lledoners.

Quim Torra describe su ayuno como "una prueba de admiración y respeto al coraje" de los que han iniciado la protesta. El Presidente Catalán pide apoyo a la población para que encadenen ayunos en cuatro puntos de la provincia de Barcelona: Barcelona capital, Montserrat, Terrasa y Cornellà de Llobregat

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.