Publicidad

FELICITAN LA LABOR DE LOS MOSSOS

Continúa la polémica entre la Policía y los Mossos ante los atentados de Cataluña: "El problema está en los despachos"

"Nosotros hablamos de lo que se lleva en el comunicado. El caso de la explosión de la casa de Alcanar nos fue comunicado horas después, puede que por mantener esa fuga de información", critica el portavoz del SUP.

Ramón Cossío, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha reconocido y felicitado a los compañeros de los Mossos d'Esquadra por la gestión que han llevado a cabo en los atentados, incluso con las pocas herramientas que tienen en su alcance".

Desde la SUP consideran que "el problema está en los despachos, en esas altas instancias policiales donde la información no fluye".

"Nosotros hablamos de lo que se lleva en el comunicado. El caso de la explosión de la casa de Alcanar nos fue comunicado horas después, puede que por mantener esa fuga de información".

El portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra, Valentín Anadón, considero que es una "polémica un tanto artificial o en todo caso una polémica que debía gestionarse con un poquito más de discreción".

"Primero, la posible falta de respeto que puede implicar cuando estamos hablando de 15 víctimas mortales. Segundo, cuando se finaliza un operativo policial, brillante, protagonizado por los Mossos y deslucirlo de alguna manera, o entrar en algo tan sórdido como conflicto entre cuerpos, es en este momento, no hace al caso", declara el portavoz del sindicato de los Mossos.

"Nosotros siempre abogaremos y siempre pediremos que se intensifique el transvase de información".

Publicidad