114.005167

Publicidad

Pazo de Meirás

El mensaje de Alberto Núñez Feijóo al Gobierno de Pedro Sánchez: "Los gallegos ya somos mayores para gestionar el Pazo de Meirás"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado a Pedro Sánchez que "la propuesta de recuperación" del Pazo de Meirás "parte del Gobierno gallego y del parlamento gallego".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha querido mandar un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez, en referencia al Pazo de Meirás. "Los gallegos ya somos mayores de edad para gestionar el pazo, que es de una familia gallega, la familia Pardo Bazán", ha indicado.

En una entrevista en Espejo Público, el presidente gallego ha informado de que ayer, en la reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, trasladó ese mismo mensaje. "La reunión sí ha sido cordial, la vicepresidenta ha venido a Galicia y le he trasladado lo que piensa el parlamento Gallego", ha señalado.

Feijóo ha asegurado que "la propuesta de recuperación del pazo parte del Gobierno gallego y del parlamento gallego", argumentando que el Pazo de Meirás pertenece a la familia Pardo Bazán y fue pagado los gallegos.

La opinión de Feijóo sobre el rey emérito

Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado favorable a regular la monarquía para "ordenar y transparentar las cosas", especialmente en lo que tiene que ver con las "instituciones medulares" españolas. "No parece el Gobierno más objetivo y más neutral que hayamos podido tener con la institución de la Corona", ha apuntado.

Con todo, el presidente autonómico ha ensalzado las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este miércoles defendió la labor de Juan Carlos I. "Me gustaron, fueron unas palabras ponderadas. Lo que dijo ayer no lo dice todos los días, y lo que dijo buena parte de su Gobierno ni lo hacen, ni lo aceptan ni lo defienden", ha añadido.