Publicidad

Democracia

El medio minuto de vídeo en el que Podemos pone en duda la democracia española

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, dijo que España no puede hablarse de "plena normalidad democrática" y el partido de Podemos ha publicado un vídeo dando las razones de por que.

El partido de Podemos ha publicado en las redes sociales un vídeo en el que habla sobre la marcha del Juan Carlos I, la supuesta 'caja B' del PP, o el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel. A su juicio, estas situaciones no pueden encuadrarse dentro de la normalidad democrática.

La formación morada sale al paso de las críticas hacia al vicepresidente Pablo Iglesias, cuando dijo que no podía hablarse de "plena normalidad democrática" en España.

En la cuenta oficial del partido en Twitter, Podemos ha difundido un vídeo en el que aparecen imágenes de Luis Bárcenas, del Rey Emérito, del rapero Hasel, entre otros. También aparecen varios expolíticos, como Felipe González o el exministro Jordi Sevilla,

"Para Podemos esto no es normal. Para otros es la normalidad. Nosotros no nos conformamos. ¿Y tú?", transmite el partido en su mensaje en Twitter.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha dicho que: "Pablo Iglesias puede dar las gracias de que, en España, el Estado no lo envenene con polonio".

Unidas Podemos ha confrontado la inminente entrada en prisión de Hasel, que canta que el rey emérito "es corrupto".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha calificado de "cinismo" que el Rey Felipe VI dijera que había que garantizar la libertad de expresión cuando el rapero Hasel va a entrar en prisión por "criticar la presunta corrupción de su padre fugado".