FUE CONDENADO A OCHO AÑOS DE PRISIÓN

El mayor captador de yihadistas de Europa, a punto de conseguir su primer permiso para salir de la cárcel

Es un hombre de origen gitano, que está postrado en una silla de ruedas y se convirtió al islam en prisión, cuando cumplía condena por delitos comunes.

gitano

Publicidad

Mustafá Maya está considerado por la policía como el captador de yihadistas más eficiente de Europa. De etnia gitana y convertido al islam en prisión, su casa se transformó en una auténtica escuela de radicales. La Policía informa de que tuvo contacto con al menos 150 personas, de las que 40 fueron a Siria.

Tuvo contacto con Abu Yihad, que presumía de formar parte de la policía de Estado Islámico, que le reclamaba el envío de yihadistas. Él los captaba en Internet y de hecho, cuando la policía entró en su casa se encontró allí a dos jóvenes que se estaban preparando para desplazarse al conflicto.

Maya ha sido condenado a ocho años de prisión pero lleva cumplidos más de cuatro. En la cárcel ha festejado varios atentados en suelo europeo y en poco tiempo podría obtener su primer permiso penitenciario.

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".