Publicidad

SITUACIÓN ENQUISTADA

El Gobierno insiste en que hay otras opciones de Gobierno más allá de una coalición con Podemos

La ministra Isabel Celaá reitera que no "se dan las condiciones" para un gobierno de coalición con Unidas Podemos. "Hay desconfianza", aseguran desde el Gobierno, que vuelven a invitar a PP y Ciudadanos a facilitar la investidura.

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado a Unidas Podemos que "no hay trágala" y ha calificado de "falso dilema" la afirmación de que "o hay un Gobierno de coalición o elecciones".

De esta forma, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha contestado a la carta remitida por la formación morada a los inscritos en la que avisa de que no aceptarán el "trágala" de Pedro Sánchez, es decir, la posición de "o como yo digo, o elecciones" porque es "irresponsable y está llamada al fracaso".

En la carta, que Podemos envió el 21 de agosto a sus bases, un día después de haber remitido al PSOE su nueva oferta programática, la formación morada asegura que ni ellos "ni ninguna otra formación política puede aceptar un trágala" e insiste en que su oferta es "honesta" y está encaminada a retomar las negociaciones con los socialistas.

Publicidad