Publicidad

Medidas

El Gobierno eliminará las penas de cárcel para los piquetes violentos en las huelgas

Se trata de una vieja reivindicación de los sindicatos. En los últimos años, en España, se ha condenado a unas 300 personas por actos violentos en las huelgas generales.

El Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos aprobará "a la mayor brevedad" una nueva Ley de seguridad ciudadana, que sustituya a la llamada por ellos 'Ley Mordaza' y eliminará el artículo 315.3 del Código Penal, que establece delitos de cárcel para los integrantes de piquetes en huelgas.

El Ejecutivo de PSOE y Podemos "regulará, entre otros, el Derecho de reunión, la identificación y registro corporal, la identificación de los agentes, y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal".

Otras medidas

Así, el acuerdo de programa de Gobierno incluye:

- eliminar el voto rogado

- imponer listas cremallera

- intentar "conseguir un amplio consenso que permita modificar la fórmula electoral para mejorar la proporcionalidad del sistema".

Además, "en el marco de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados", se abrirá "el debate sobre la posibilidad de otorgar el derecho de sufragio activo y pasivo a las personas jóvenes de 16 y 17 años", una habitual reivindicación de Unidas Podemos.

Publicidad