120.00

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha reparte cinco mascarillas por domicilio

La comunidad de Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con Correos para entregar mascarillas a domicilio. La otra mitad de la partida comprada se llevará a las farmacias.

Las mascarillas que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a enviar a cada domicilio de la región de forma gratuita, irán en un sobre que contendrá cinco mascarillas quirúrgicas. Estas protecciones forman parte de un primer lote de cinco millones de mascarillas a las que se sumará otro lote de otros cinco millones que se distribuirán a través de los sistemas de farmacia. Así lo ha manifestado el presidente de la región, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado a la planta de la compañía farmacéutica Insud Pharma en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Según ha explicado García-Page, el Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con Correos, y va a enviar cinco mascarillas en un sobre a cada domicilio. Se trata de mascarillas quirúrgicas y por tanto -ha comentado- "tienen un nivel de exigencia mayor al que se están repartiendo en otras administraciones".

A estos cinco millones, se sumará otro lote de cinco millones que se distribuirán a través del sistema de la tarjeta sanitaria "para lo que se están haciendo cambios y modificaciones", ha explicado. "No tengo ningún inconveniente en que sea así durante bastante tiempo", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo, quien ha puntualizado que Castilla-La Mancha en materia sanitaria lleva ya un sobrecoste de más de 100 millones de euros.

Publicidad