53.994500

Publicidad

Cierre Madrid

Ayuso confina La Moraleja, el barrio más rico de Madrid, y otras 5 nuevas zonas básicas de salud

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha anunciado el cierre perimetral de Madrid y las nuevas restricciones para hacer frente al coronavirus. La Comunidad estará cerrada del 4 al 14 de diciembre y entre las restricciones en zonas básicas de salud entra La Moraleja.

En resumen

La Comunidad de Madrid decreta el cierre perimetral del 4 al 14 de diciembre para evitar los desplazamientos durante el puente de diciembre. Una "medida quirúrgica" según el viceconsejero del gobierno madrileño, Antonio zapatero. Pero además hay novedades en las restricciones por zonas básicas de salud. El aumento de la incidencia acumulada de contagios en el barrio de La Moraleja ha provocado que entre a formar parte de las nuevas zonas básicas de salud cerradas para frenar el avance del coronavirus.

Hay zonas que salen y entran otras. En total habrá restricciones en 30 zonas básicas de salud en las que la incidencia acumulada de contagios supera los 400 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

El barrio más rico de la Comunidad de Madrid

Según el Instituto Nacional de Estadística Alcobendas se sitúa entre los 10 municipios con la renta más alta de España con una renta media de 18.925 euros.

Al inicio de la segunda ola hubo polémica por el cierre en zonas del sur de la Comunidad que Podemos y algunos alcaldes del Sur denunciaron como discriminatorios frente a zonas como La Moraleja.

6 nuevas zonas básicas de salud de Madrid con restricciones durante el puente de diciembre

Desde las 00:00 horas del lunes 23 de noviembre y durante 14 días, incluyendo por tanto el puente de la Constitución, habrá 6 nuevas zonas básicas de salud de Madrid sometidas a restricciones para frenar al coronavirus, son éstas:

- En el municipio de Alcobendas, La Moraleja

- En el municipio de Madrid en el distrito de Vicálvaro, Astilleros

- En el distrito madrileño de Ciudad Lineal, la Elipa

- En Fuenlabrada las zonas de Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante

La estrategia por zonas básicas de salud

La apuesta de la Comunidad de Madrid siempre ha sido la restricción por zonas básicas de salud, la estrategia que las autoridades madrileñas llevan defendiendo durante esta segunda ola de la pandemia y que ha enfrentado al Gobierno. Madrid atribuye a ese método la reducción de los contagios.