Publicidad

Elecciones generales 2019

El duro enfrentamiento entre Montero y Álvarez de Toledo por el "no es no" en casos de violación en el debate de las elecciones generales 2019

¿La ausencia de 'sí' siempre es un 'no'? El debate electoral de las elecciones generales 2019 volvió a enfrentar a Irene Montero y Cayetana Álvarez de Toledo en este asunto, en el que se encuentran en polos opuestos ideológicos.

En resumen

  • El debate de portavoces enfrentó a las políticas de Unidas Podemos y PP
  • Se retomó el desacuerdo que existe entre ambas desde las anteriores elecciones generales
  • Adriana Lastra también se posicionó en contra de la mandataria popular: "Solo un sí es sí"

El "no es no" en casos de violación volvió a enfrentar este viernes a Álvarez de Toledo, con Adriana Lastra, del PSOE, e Irene Montero, de Unidas Podemos. Álvarez de Toledo insistió en su opinión sobre el consentimiento en las relaciones sexuales que tanta polémica generó en el mismo debate de las elecciones del pasado mes de abril.

"Sigo diciendo que no todo lo que no sea un sí, tiene que ser obligatoriamente un no", afirmó la portavoz del PP en el Congreso. Álvarez de Toledo ha continuado su argumentación asegurando que no todos los hombres son unos "violadores en potencia" y recordó que en lo que va de año ya se contabilizan más mujeres asesinadas que en todo el año anterior. ¿Y ustedes que están en La Moncloa, qué han hecho?", se ha preguntado dirigiéndose a Lastra.

Le contestó la portavoz del PSOE, que ha reclamó a la diputada del PP que rectificara y que cuando llegara al Congreso no se opusiera a una reforma legislativa para que "solo un sí, sea un sí". Desde Unidas Podemos, Irene Montero lamentó que Álvarez de Toledo insistiera en su idea, a pesar del "clamor" de millones de mujeres que se opusieron a la sentencia de la "manada". "Hay mucha gente que te vota que lo que dices le revuelve el estómago", le alertó a Álvarez de Toledo el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que se ha sumado a la solicitud de rectificación de Montero.

La portavoz del PP contestó que en su partido hay diversidad de opiniones a diferencia de Podemos que es "una secta". No quiso entrar en la polémica el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que se limitó a reiterar su propuesta de cadena perpetua para violadores, asesinos y pederastas.

Publicidad