CONTINÚA LA POLÉMICA

El Ayuntamiento de Ferrol hará pagar los recibos a la familia Franco por la tumba en el cementerio de Catabois

La exhumación de los restos de Franco se complica todavía más. El alcalde de Ferrol no quiere que los trasladen allí, donde están enterrados los abuelos, la hermana y la tía del dictador. Además, dice que va a expropiar el nicho para llevar esos restos a otra parte.

El Ayuntamiento de Ferrol hará pagar los recibos a la familia Franco por la tumba en el cementerio de Catabois

Publicidad

El Ayuntamiento de Ferrol sigue avanzando en el proceso de regularización de la tumba de la familia Franco Baamonde situada en el cementerio municipal de Catabois.

El alcalde, Jorge Suárez, ha declarado que lo primero que harán será "girar los recibos correspondientes", por lo que realizarán a la familia Franco"un requerimiento de pago" tal y como "contemplan las ordenanzas". En caso de que la familia Franco no abone esta cantidad requerida por el Consistorio, el regidor local ha afirmado que "la concesión revertirá a titularidad municipal".

Jorge Suárez también ha dado a conocer que "hay otra vía" para que el consistorio pueda hacerse con la titularidad de esta tumba, que sería "revocar el acuerdo que se tomó en la comisión de gobierno de 1967".

Así, el alcalde ha reconocido que "las concesiones públicas no se pueden regalar y deben seguir los trámites administrativos perceptivos", porque esta tumba fue concedida "por su supuesta condición de hijo ilustrísimo de Ferrol", algo que el regidor local ha afirmado que "no es digno" y tampoco es "libre en una democracia mantener este tipo de privilegios".

Publicidad

Reyes Maroto, en Madrid

Reyes Maroto, citada a declarar por acusar al gobierno de Ayuso de "asesinar" a 7.291 mayores en residencias de Madrid durante el COVID

La portavoz del PSOE de Madrid acudirá al juzgado a declarar por un presunto delito de calumnias contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Sánchez anuncia una reducción de horas lectivas

Pedro Sánchez anuncia una ley para reducir las horas lectivas de los profesores y ayudar a familias vulnerables: "Ser unos ciudadanos libres"

El presidente del Gobierno ha acudido este miércoles a una escuela infantil en Getafe para anunciar la ley, destinada a mejorar las condiciones laborales, entre otras cosas.