a instancias de una demanda de Ciudadanos

El Ayuntamiento de Barcelona retira la pancarta que pedía la 'Libertad presos y presas políticos'

Tras una demanda presentada por Ciudadanos, la junta electoral de Barcelona ha dictado una resolución en donde se especifica que mantener el cartel durante el periodo electoral, afectaría a la neutralidad que se exige a las instituciones públicas.

La fachada del Ayuntamiento de Barcelona sin la pancarta

Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona retira la pancarta que cuelga de la fachada del consistorio con el lema 'Libertad presos y presas políticos', para cumplir la resolución de la Junta Electoral "aunque no comparte el fondo", han informado fuentes municipales.

Han asegurado que el consistorio sigue exigiendo la libertad inmediata de los consellers cesados y de los presidentes de Òmnium y la ANC, y ha advertido de que "la verdadera anormalidad de las próximas elecciones no son las pancartas, ni las expresiones en contra de la judicialización de la política, sino el hecho de tener varios candidatos en prisión preventiva".

Las mismas fuentes han explicado que el Gobierno municipal presentó alegaciones a la Junta Electoral después de que Cs presentara el recurso para retirar la pancarta, por lo que la resolución también rechaza estas alegaciones.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.