Publicidad

En el pleno

El alcalde de Zaragoza tilda de machismo el comentario de un concejal de Podemos por decir "guapa" a una edil

Por tres ocasiones pidió al alcalde que se disculpara, pero el portavoz de Podemos prefirió utilizar el término "guapo" para referirse al regidor.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, del Partido Popular tuvo que reprender al portavoz de Podemos tras dirigirse a una edil del PP como "guapa" durante el Pleno municipal celebrado este miércoles.

Por tres ocasiones pidió al alcalde que se disculpara, pero el portavoz de Podemos prefirió utilizar el término "guapo" para referirse al regidor.

Ante la insistencia del alcalde de que pidiera disculpas y no conseguirlo consideró qiue era una clara muestra de machismo.

"Si hubiera sido otro concejal el que se hubiese dirigido en este salón de plenos a una mujer, a grito pelado, diciéndole guapa, menudo pollo estaría montando, pero como lo ha dicho usted le parece que es estupendo", ha argumentado Azcón.

Publicidad

Sánchez se niega a responder a Abascal, ausente del hemiciclo en los turnos del presidente

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".