Publicidad

POR UNA GRABACIÓN

El alcalde de Manresa aparta a la edil de ERC salpicada por el caso Bonvehí

Según Valentí Junyent, ha perdido la confianza en ella ya que la señalan como la responsable de la grabación que se realizó al diputado del PDeCAT, David Bonvehí. Una conversación que mantuvo en un restaurante y en la que afirmaba que si el proceso soberanista acababa mal, presentarían a un candidato autonomista.

EFE | antena3.com | Madrid
| 29.10.2017 13:00

El alcalde de Manresa (Barcelona), Valentí Junyent, ha retirado hoy las competencias de gobierno a la edil de ERC Mireia Estefanell, salpicada por la grabación de una conversación del coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, si bien ha ratificado su coalición con los republicanos.

Incluso el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, dijo reconocer las voces de la portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Manresa, Mireia Estafanell, y del excandidato de los republicanos en la ciudad Pere Culell, en una grabación en la que Bonvehí apuntó la posibilidad de que el proceso soberanista fracase y el PDeCAT opte en las próximas elecciones por un candidato "autonomista".

Aunque el viernes Bonvehí anunció que acudiría a la Fiscalía, hoy se ha desdicho y ha exigido a ERC que asuma "responsabilidades" para no "agrietar" la coalición de gobierno en Manresa. Pero Junyent, del PDeCAT, se ha avanzado y ha firmado una resolución para retirar todas las competencias de gobierno a Estefanell, a causa de la "pérdida de confianza generada por los hechos relacionados con el caso de las grabaciones" a Bonvehí, ha informado el Ayuntamiento de Manresa en un comunicado.

La resolución, que entrará en vigor a partir de mañana, deja sin efecto las atribuciones que tenía delegadas Estefanell como miembro de la junta de gobierno local, primera teniente de alcalde, edil de Dinamización Económica y Participación y jefa del área de promoción de la ciudad.

Sus competencias serán asumidas temporalmente por el alcalde, a la espera de que sean redistribuidas entre el resto de concejales del gobierno. Junyent ha manifestado la "voluntad del grupo municipal de CDC" de "mantener el gobierno de coalición con ERC, que ha funcionado de manera positiva desde febrero de 2016".

Publicidad