81.002500

Publicidad

Jueces Barcelona

DIRECTO: Acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona con la ausencia del Rey, vídeo en streaming

Este viernes se entregan en Barcelona los despachos para los nuevos jueces, un acto que por primera vez no contará con la presencia del Rey de España. Sigue aquí en directo online la ceremonia.

La entrega de despachos a los 62 nuevos jueces en Barcelona está marcada por la polémica ya que será la primera vez en la que el Rey de España no esté presente en el acto sin que se hayan dado explicaciones claras para justificar su ausencia.

Carlos Lesmes, presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) presidirá el acto y además fijará la posición del órgano que preside ante la ausencia del Felipe VI.

Por el momento seis vocales del sector conservador han firmado ya una declaración en la que lamentan la ausencia del monarca y elogian su figura como símbolo de la unidad del Estado. El malestar es notable en parte de la carrera judicial, máxime cuando nadie asume oficialmente ni explica las razones de esa anómala decisión, que la oposición política ve "humillante".

Sigue aquí en directo online el acto de entrega de despachos a los 62 nuevos jueces en Barcelona.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.