115.007833

Publicidad

Casa Real

Carmen Calvo, sobre la ausencia del rey en Barcelona: "Hay decisiones bien tomadas"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, no ha desmentido que la decisión de que el Rey no asista a la entrega de despachos a jueces en Barcelona la haya tomado Moncloa.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado este miércoles que la ausencia del rey en la entrega de despachos a jueces, acto al que habitualmente ha asistido, es una decisión "muy bien tomada". A Calvo, antes de comenzar la reunión prevista en el Congreso con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, le han preguntado por dicha ausencia.

"Hay decisiones que están muy bien tomadas", se ha limitado a asegurar sin aclarar qué autoridad del Estado la ha adoptado, si Casa Real o el Gobierno. "Quien corresponde", ha añadido. Según han señalado fuentes del Gobierno, la agenda de Casa Real está sujeta a cambios, y si estos se producen, el Ejecutivo muestra siempre su respeto. Han enmarcado la ausencia, por tanto, en una decisión de la Jefatura del Estado.

La ausencia del rey en un acto en el que es tradicional su presencia ha suscitado las críticas de la oposición, especialmente del PP, cuyo secretario general, Teodoro García Egea, ha acusado al Ejecutivo de llevarse mejor con EH Bildu que con el rey.