Frame 6.445218 de: Garzón censura a Echenique por su asistente sin contrato y pide investigarlo

Publicidad

REINCIDIÓ EN 2015

Echenique ya mantuvo a su asistente sin contrato ni Seguridad Social en 2012

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ya pagó a su asistente con dinero negro en 2012 y volvió a reincidir en 2015 hasta la campaña electoral de mayo cuando decidió terminar con esta situación ilegal.

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, tambalea al descubrirse que no solo mantuvo en 2015 a su asistente sin contrato ni Seguridad Social cuando regresó de Bruselas al acabar su etapa como eurodiputado, sino que también le pagó en negro en 2012, según informa el 'Heraldo de Aragón'.

Las irregularidades se remontan al otoño de 2012, cuando su asistente le explicó que no podía continuar pagándose la cuota de autónomos porque varios de los ancianos a los que cuidaba fallecieron o rompieron la relación. Su reincidencia se mantuvo hasta el pasado mes de mayo, a las puertas de la campaña electoral, cuando tomó la decisión de prescindir de los servicios de su asistente.

Echenique se justificó asegurando que consideraba "insaumible" dejar tirado a su asistente dada la situación en la que se encontraba con cuatro hijos. También aclaró que terminó por despedirle tras insistirle en que debía regularizar la situación.

Publicidad