¿Puedo cambiar de provincia en la fase 2 de la salida del confinamiento?

Publicidad

Coronavirus

Dónde y cómo puedes desplazarte en coche en la fase 1 de desescalada

La mayoría de comunidades autónomas pasan a la fase 1 de la desescalada del coronavirus. Consulta aquí cómo y hasta dónde puedes desplazarte en coche durante esta fase.

España atraviesa las primeras fases del plan de desescalada del coronavirus anunciado por el Gobierno. La mayoría de las comunidades autónomas y provincias pasan este lunes a la fase 1 y algunas de sus restricciones llegarán a su fin.

Una de las dudas más extendidas entre la población en esta desescalada del coronavirus gira alrededor del uso de los coches. A partir de la fase 1 los ciudadanos pueden desplazarse en sus vehículos, siempre y cuando esto no conlleve salir de la provincia en la que se reside.

A partir de este lunes, los ciudadanos que se encuentren en la fase 1 de la desescalada del coronavirus podrán utilizar sus coches para dirigirse a los domicilios de amigos o familiares, donde se podrán reunir hasta un máximo de diez personas.

Todos los convivientes podrán montar en el mismo vehículo para desplazarse a su destino, que deberá estar dentro de la misma provincia o departamento de salud.

El Gobierno también permite el desplazamiento a segundas residencias de la misma provincia durante esta fase 1 de la desescalada del coronavirus a partir del 11 de mayo.

En Antena 3 Noticias puedes consultar el desglose completo de todas las comunidades y provincias que pasarán a la fase 1 de la desescalada del coronavirus el próximo 11 de mayo.

Es imprescindible mantener las medidas de seguridad e higiene ante el coronavirus en todas las fases de la desescalada del coronavirus presentadas por el Gobierno en España.