Premios Princesa de Asturias

¿Cuánto dinero recibe el ganador de los Premios Princesa de Asturias 2022?

Los Premios Princesa de Asturias 2022 se entregan esta semana: ¿cuánto dinero recibirán los ganadores?

Leonor, la Princesa de Asturias

Leonor, la Princesa de AsturiasEFE

Publicidad

La Fundación Princesa de Asturias convoca, como cada año, los Premios Princesa de Asturias. El objetivo de esta institución privada sin ánimo de lucro es contribuir a la promoción de los valores científicos, culturales y humanísticos

Los Premios Princesa de Asturias 2022 se celebran el viernes, 28 de octubre, y se conceden a las personas, o instituciones, que con su trabajo contribuyen en las áreas en la que desempeñan su labor: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica, Letras.

¿Cuánto dinero recibe el ganador del Premios Princesa de Asturias 2022?

Los miembros del jurados, uno por categoría, son los encargados de seleccionar al ganador del Premio Princesa de Asturias 2022. El jurado es elegido por la Fundación Princesa de Asturias.

El ganador del Premio Princesa de Asturias recibe 50.000 euros. Según el reglamento del Premio, la cantidad se dividirá "a partes iguales entre los galardonados" cuando el premio sea compartido.

Además de esta cantidad de dinero, el Premio está dotado con una escultura de Joan Miró, un diploma acreditativo y una insignia.

¿Cuándo son los Premios Princesa de Asturias 2022?

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebra en el teatro Campoamor de en Oviedo (Asturias) esta semana, concretamente el viernes 28 de octubre a partir de las 18:30 horas (horario peninsular). Podrás seguir la ceremonia en directo a través de la web de Antena 3 Noticias.

Publicidad