Un concejal de Torrelodones amenaza a la alcaldesa para que abandone su puesto

Publicidad

TRAS LA FILTRACIÓN DE UNOS AUDIOS

Dimite el concejal de Torrelodones que amenazaba a la alcaldesa para que abandonara su puesto

Ángel Viñas ha presentado su dimisión después de que se filtraran los audios en los que se le escucha amenazando a la alcaldesa de Torrelodones con interponer una denuncia contra el gobierno local si se presentaba a las próximas elecciones.

Ángel Viñas, el concejal del PP de Torrelodones, en Madrid, Ángel Viñas, que intentó chantajear a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun, ha presentado su dimisión.

En unas conversaciones difundidas por la Cadena Ser, Viñas supuestamente intentó que el partido que gobierna en la localidad, Vecinos por Torrelodones, no se presentara a las elecciones municipales del próximo año a cambio de no interponer una denuncia contra el Gobierno local.

El concejal ya ha presentado su renuncia en el Registro del Ayuntamiento, según informa EFE. Las fuentes aseguran que la renuncia es "lógica y estupenda", ya que Viñas es una persona "que ha traicionado al partido y la democracia" y "no puede seguir dentro" de la formación. No obstante, estas fuentes ha recalcado que hay un "procedimiento abierto" con un expediente informativo abierto por el PP de Madrid que "seguramente desembocará en la expulsión" de Viñas.

Publicidad