Publicidad

HAY UNA CONVERSACIÓN GRABADA

Un concejal de Torrelodones amenaza a la alcaldesa para que abandone su puesto

En una conversación que ha desvelado la cadena SER, Ángel Viñas, concejal del Partido Popular, amenaza a la alcaldesa de esta localidad para que deje la política. El PP ya le ha abierto un expediente.

El PP de Madrid ha abierto un expediente informativo contra el concejal de Torrelodones Ángel Viñas, que supuestamente intentó que el partido que gobierna en la localidad, Vecinos por Torrelodones, no se presentara a las próximas elecciones a cambio de no interponer una denuncia contra el Gobierno local.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que es diputado regional, ha informado sobre la apertura de este expediente. "Es el procedimiento a seguir, escuchar lo que tiene que decir", ha sostenido.

Ha dicho, no obstante, que en el PP de Madrid reprueban las palabras del concejal, que ha asegurado que ha actuado "a título plenamente individual, sin conocimiento de la sede local ni de la dirección autonómica del partido".

"Cualquier ciudadano que tenga conocimiento de que se podía haber cometido un delito, tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la Justicia", ha declarado.

Serrano ha informado de que el PP de Torrelodones ya estaba "ultimando la denuncia" y la va a presentar "en próximas fechas" ante el Tribunal de Cuentas. Preguntado sobre si el concejal de Torrelodones debería dimitir, ha respondido que el acta es personal, pero espera que "reflexione y actúe en consecuencia".

"Por parte del partido hemos hecho lo que teníamos que hacer (...) solicitar un expediente para que se analice, se vean todas las responsabilidades y el alcance de las mismas", ha insistido.

Publicidad