Publicidad

EN ONDA CERO

Díaz Ayuso partidaria de la abstención para evitar un gobierno del PSOE con independentistas

Isabel Díaz Ayuso ha aseverado que prefiere que el PP se abstenga durante la votación para que el PSOE no gobierne "independentistas y el entorno de ETA". Pese a ello, ha comentado que que se trata de una decisión que debe tomar la dirección nacional.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que es partidaria de la abstención del PP para evitar que el líder socialista, Pedro Sánchez, gobierne con "independentistas y el entorno de ETA".

De este modo lo ha expresado Díaz Ayuso en una entrevista en Onda Cero al responder a unas declaraciones del domingo de la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre en las que sugirió la abstención del PP, como hizo el PSOE para que Mariano Rajoy fuera investido.

Díaz Ayuso ha asegurado que se trata de una decisión que debe tomar la dirección nacional y ha admitido que se trata de una decisión "muy complicada" aunque "preferiría la abstención a cualquier otro escenario con los independentistas.

"Creo que el PP por ahora tiene pensado votar en contra y me parece bien", ha afirmado la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, aunque ha añadido que, en un momento dado, le parecería "correcto" que el PP optara por la abstención para investir a Pedro Sánchez "sin el apoyo de los independentistas y el entorno de ETA".

También te puede interesar...

Acuerdo entre PP y Vox para gobernar en los municipios donde tienen mayoría suficiente

Los representantes de Vox en el Congreso, Pedro Hernández (d), Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona Choclán (3d), durante la reunión que han mantenido con representantes del PP en la Cámara Baja para avanzar en las negociaciones de gobiernos

Sánchez tras la reunión con el Rey: "O gobierna el PSOE o gobierna el PSOE. No hay otra alternativa"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.