Publicidad

EN POBLE NOU DE BENITATXELL

Detenido un presunto terrorista islamista en Alicante

El detenido realizaba presuntamente labores de reclutamiento a través de internet y recaudaba dinero para organizaciones terroristas. 

Agentes de la Guardia Civil arrestaron a un hombre en la localidad alicantina de Poble Nou de Benitatxell por su presunta relación con el terrorismo islámico que han indicado que la actuación que ha permitido esta detención está centralizada en la Audiencia Nacional.

La alcaldesa de la localidad, María Josefa Ronda, ha explicado que el detenido es un joven de nacionalidad marroquí de unos 27 años y que estaba empadronado en este municipio, de unos 5.500 habitantes, desde hacía siete.

Ronda ha señalado que el joven vivía solo en una casa alquilada de la calle La Iglesia, a la que el pasado jueves llegaron los efectivos de la Guardia Civil sobre las 11.30 horas para detenerle.

Los agentes acordonaron la vivienda y los alrededores y permanecieron allí hasta las 15.30 horas.

La detención ha provocado una fuerte sorpresa entre los vecinos, ya que dicen que el detenido estaba "muy integrado" en la población y entre los jóvenes hasta el punto de que era voluntario de Protección Civil y, según la primera edil, "era un chico formal que cuando había que hacer un servicio siempre estaba dispuesto a hacerlo".

El detenido trabajaba actualmente en Jávea, aunque con anterioridad estuvo empleado en una empresa de la localidad donde residía.

Reclutaba yihadistas a través de internet

El detenido realizaba presuntamente labores de reclutamiento a través de internet y recaudaba dinero para organizaciones terroristas.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa, el detenido, Faical Errai, de 26 años, está acusado de realizar, a través de la red, actividades de apoyo al terrorismo yihadista y facilitar el envío de terroristas a zonas de conflicto. 

Interior ha explicado que, según sus investigaciones, Errai es presuntamente la persona que registra y paga el dominio de una página web de explícito contenido yihadista y que, además, "está concebida como plataforma de difusión de material propagandístico, orientada a la captación, adoctrinamiento y reclutamiento de simpatizantes". 

Además, según las mismas fuentes, el detenido podría haber facilitado rutas de tránsito de posibles yihadistas hacia zonas de conflicto como Afganistán o Chechenia. 

Publicidad