TAMBIÉN AMENAZÓ A UN CATEDRÁTICO

Detenido en Madrid por pedir en Twitter que España sea un Emirato Islámico

El detenido se conectaba a la red en bibliotecas y ocultaba su identidad en Twitter, desde donde enaltecía el terrorismo de Daesh.

En la imagen, un coche de la Policía Nacional.

En la imagen, un coche de la Policía Nacional.EFE/Archivo

Publicidad

La Policía ha detenido a un hombre en Madrid capital por presuntamente enaltecer el terrorismo yihadista en las redes sociales, donde alentaba que España se convirtiera pronto en Emirato Islámico.

Según han informado fuentes la lucha antiterrorista, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid han arrestado en la capital a un hombre, acusado de enaltecimiento y amenazas con fines terroristas, así como autoadoctrinamiento en internet.

Las fuentes señalan que el detenido se conectaba a la red en bibliotecas y ocultaba su identidad en Twitter, desde donde enaltecía el terrorismo de Daesh -veía vídeos de sus acciones- y desde donde proclamaba su deseo de que España fuera pronto un Emirato Islámico. También desde esta red social llegó a amenazar a un catedrático de una universidad, han añadido las mismas fuentes.

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".