Publicidad

MARCHA INDEPENDENTISTA

400 manifestantes desobedecen la decisión de la Audiencia

A pesar de la prohibición de la Audiencia Nacional, unas 400 personas se han congregado en la capital vizcaína. Una de ellas ha sido detenida por insultar a la Ertzaintza.

Una persona ha sido identificada e imputada por insultar a agentes de la Ertzaintza que se habían desplegado por Bilbao para impedir posibles incidentes con motivo de la marcha prohibida por la Audiencia Nacional.

A pesar de la prohibición, unas cuatrocientas personas se han congregado en algunos lugares de la capital vizcaína, donde también se ha desplegado un dispositivo de agentes y vehículos de la Policía autonómica, en puntos como la Gran Vía a la altura de la Diputación foral de Vizcaya y de la Plaza Circular y la zona de Jardines Albia.

Según ha informado la Ertzaintza, los grupos de personas que se habían congregado en Bilbao se han ido dispersando paulatinamente sin mayor novedad, salvo la citada persona identificada e imputada.

La Audiencia Nacional había decidido prohibir una marcha convocada desde la Plaza Sagrado Corazón con el lema 'Libertad de expresión. Todos los derechos para todos y todas', lo que ha motivado que, posteriormente a la decisión judicial, los propios promotores de la manifestación procedieran a su desconvocatoria.

La marcha, a cargo, entre otros, del ex consejero del Gobierno vasco Sabin Intxaurraga, había sido convocada bajo el lema 'Libertad de Expresión. Todos los derechos para todos y todas', una vez prohibida otra convocatoria previa de Adierazi EH.

Publicidad