Zaragoza

Detenido un concejal del PSOE del Ayuntamiento de Zaragoza por un presunto delito de violencia de género

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ignacio Magaña, ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género.

Detenido un concejal del PSOE del Ayuntamiento de Zaragoza por presuntamente agredir a su esposa

Publicidad

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ignacio Magaña, ha sido detenido este domingo por agentes de la Policía Nacional acusado de un presunto delito de violencia de género contra su esposa.

Tras ser denunciado por esta, la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha confirmado que el edil, de 42 años, ha sido detenido esta tarde y está a la espera de que pase a disposición judicial.

El PSOE de Aragón a través de un mensaje en Twitter ha informado de que "recién conocida la resolución judicial" se ha iniciado "el procedimiento de expulsión del partido y exigencia de renuncia del acta de concejal del Ayuntamiento de Zaragoza".

Así mismo, en otro mensaje la formación ha explicado que la respuesta del partido "frente a la violencia machista es y será siempre rotunda y ejemplar, como corresponde a un partido que ha estado siempre en la vanguardia de la lucha contra esta repugnante lacra".

Según informa 'Heraldo.es' la denuncia se produjo después de que Magaña presuntamente empujara a su mujer y le causara lesiones en una mano y en el pie. Como recoge este medio, según la denunciante, el edil llegó incluso a coger un cuchillo de cocina. La mujer no ha sufrido ninguna herida por arma blanca y fuentes policiales han asegurado al medio que se encuentra "bien".

Publicidad