Desmentido el bulo de las fechas del regreso a la normalidad tras el confinamiento

Publicidad

Coronavirus

Desmentido el bulo sobre las fechas del regreso a la normalidad tras el confinamiento por coronavirus

Un documento con las fechas de la apertura de los colegios y el regreso de los eventos deportivos circula por Whatsapp, pero lo cierto es que se trata de un bulo, ya que estas fechas aún no se conocen.

Un documento con las fechas del regreso a la normalidad en España, una vez superemos el confinamiento decretado por el coronavirus, circula por las redes sociales.

En él se especifica cuándo se terminará el estado de alarma, en qué fechas abrirán de nuevo los colegios, o cuando se retomarán las competiciones deportivas.

Pero lo cierto es que aún no se conocen las fechas exactas de apertura de colegios, recintos deportivos, y en definitiva, el regreso a la normalidad tras la crisis del coronavirus, por lo que se trata de un bulo.

El documento muestra posibles fechas que podrían incluso coincidir con la realidad, pero en ningún momento es algo aprobado ni oficial, por lo que podría confundir a los ciudadanos. Según el documento, los colegios se volverían a abrir a partir del 25 de mayo, fecha en la que también se reanudarían las competiciones deportivas a puerta cerrada, pero como ya sabemos, aún no se conocen estas fechas con rigor.

El Gobierno, que anunció ayer la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo y el desconfinamiento progresivo de los niños a partir del 27 de este mes, será quien vaya anunciando cada paso al frente que de España en este futuro regreso a la normalidad tras la crisis del covid-19.