Publicidad

HABÍAN INSTALADO UN RING EN EL BAR

Desmantelado un reñidero de peleas ilegales de gallos en El Puerto de Santa María

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que organizaba peleas de gallos, una práctica ilegal. En el momento en el que fueron sorprendidos, en un local situado en El Puerto de Santa María, se celebraba un campeonato de gallos de pelea y en el local se encontraban más de un centenar de personas.

En el bar se estaba celebrando una pelea de gallos de madrugada y en ese momento se encontraban dentro más de 100 personas, entre aficionados, apostantes y encargados del local.

En el centro del recinto se había instalado un "ring" de forma circular y con asientos para el público asistente. Muchos de las personas sorprendidas procedían de fuera de Cádiz, como de Leganés, Mallorca o Sevilla.

Dos personas eran las encargadas de efectuar el cobro y el pago de diferentes apuestas y se incautaron 4.600 euros en efectivo. Asimismo, se abrieron 10 actas por tenencia de armas blancas o drogas.

Además, en el lugar se vendían multivitaminas, vigorizantes y retardantes de fatiga para los animales.

En el momento de la intervención se localizaron 10 animales que “presentaban determinadas lesiones y quedaron depositados en el reñidero para su posterior análisis por los veterinarios”.

Actualmente, la operación está a la espera de los informes que determinen si los responsables de la organización de estas peleas podrían haber incurrido en un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos, además de la infracción administrativa por juego ilegal.

Publicidad