54.032834

Publicidad

Juicio al 'procés'

Decenas de independentistas protestan en la estación de Sants contra la sentencia del 'procés'

Alrededor de 80 personas se han sentado en la estación de Sants de Barcelona para protestar contra la sentencia del 'procés' que dará a conocer el Supremo probablemente este lunes.

En resumen

  • Hay un detenido por agresión a un mosso
  • Los líderes del 1O serán probablemente condenados por sedición y no por rebelión
  • Los Mossos han procedido a desalojar la estación

Unas 80 personas realizan una sentada este domingo en el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona para protestar contra la sentencia por el proceso independentista, que el Tribunal Supremo dará a conocer en los próximos días.

La convocatoria, organizada por 'PicnicxRepública', ha comenzado a las 10 horas y también hay gente en el exterior de la estación gritando 'Fuera las fuerzas de ocupación', aunque no afecta a la circulación ferroviaria, ha informado Renfe.

Por seguridad, los Mossos d'Esqudra han cerrado el vestíbulo de la L5 de Metro que conecta la línea con la estación de Sants, pero la conexión se puede hacer por la L3 y por la calle, y el servicio funciona con normalidad, ha informado TMB en un tuit.

Un detenido por agredir a un mosso

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por agredir a un agente de la policía catalana que formaba parte de la línea policial que custodia la estación de tren de Barcelona Sants, donde han sido desalojados del vestíbulo un centenar de independentistas concentrados.

Según ha informado un portavoz de la policía catalana, el detenido, que está acusado de un delito de atentado a la autoridad, no está vinculado en principio con el colectivo que convocaba la protesta en el vestíbulo de la estación, organizada por la plataforma 'Picnic por la República' en protesta por la inminente condena a los líderes independentistas.

El detenido ha agredido a uno de los mossos d'esquadra que integraban la línea policial que ha procedido al desalojo de los manifestantes del vestíbulo de la estación de Sants, que se ha llevado a cabo sin incidentes pese a los intentos de algunos de los concentrados de resistirse a abandonar el lugar.

Tras la línea de la policía catalana, se han desplegado un grupo de agentes de la Policía Nacional -cuerpo que desde este sábado refuerza la vigilancia en la estación de Sants junto a los Mossos d'Esquadra- pero para el desalojo no ha sido necesaria su intervención.

Una vez desalojados, los manifestantes, que suman varios centenares, han marchado por la calle Tarragona en dirección a la plaza de España, donde se han concentrado cortando al tráfico la Gran Vía.

Publicidad