El ministro Margallo en Bruselas

Publicidad

NUEVAS PROTESTAS DEL REINO UNIDO

Exteriores convoca al embajador británico tras la queja de Londres sobre Gibraltar

Después del encuentro entre el embajador británico y el director general de política exterior español, el Ministerio de exteriores hará un comunicado explicando lo ocurrido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado mañana al embajador británico en Madrid, Simon Manley, después de que Londres haya protestado por la actuación de la Armada española enGibraltar, han indicado fuentes del Ejecutivo.

La protesta británica, que se ha materializado en una llamada al embajador español en Londres, Federico Trillo, es por causa de actos de la Armada española en "aguas internacionales cerca de Gibraltar. Esta llamada a Trillo "ha provocado un gran malestar en el Gobierno".

Manley ha sido convocado a mediodía al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, donde será recibido por Ignacio Ybáñez, director general de Política Exterior.

Después de ese encuentro, Exteriores hará público un comunicado en el que explicará qué es lo que ha ocurrido en Gibraltar y cuál es la postura del Gobierno español.

El Foreign Office señala que la Armada ha intentado hoy "redirigir a dos embarcaciones comerciales que iban y venían del puerto de Gibraltar afirmando erróneamente que se encontraban en aguas españolas".

Esta es la quinta vez que Trillo ha sido convocado por el Reino Unido en relación con Gibraltar desde que el Gobierno de Mariano Rajoy asumió el poder en diciembre de 2011.

Publicidad

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Moncloa trata de que Red Eléctrica sea su parapeto frente a las críticas provocadas por el apagón"

Moncloa marca distancias con Red Eléctrica y con su presidenta, a pesar de que Beatriz Corredor es la presidenta de Red Eléctrica por decisión de Moncloa.

Carlos Cuerpo y Juan Bravo

El PP rompe las negociaciones y no apoyará el plan antiaranceles sin un cambio de rumbo del Gobierno

El Partido Popular ha roto las negociaciones con el Gobierno y ha confirmado que no apoyará el plan contra aranceles mientras no se produzca un cambio en la estrategia del Ejecutivo.