19.007833

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

Debate y votación de los presupuestos en el Congreso, streaming en directo

El Pleno del Congreso aprobará este jueves el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 con el apoyo previsible de casi 190 diputados.

El Congreso de los Diputados aprobará este jueves los Presupuestos Generales del Estado 2021 con una mayoría superior a la que Sánchez consiguió en la investidura. Un bloque de izquierdas con nacionalistas e independentistas que en la visión estratégica de Iglesias supone una alianza a largo plazo.

Así, el Gobierno obtendrá los votos para los Presupuestos de Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu, el PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias y el Partido Regionalista de Cantabria, con los que espera superar las votaciones finales de este jueves.

En la ultima tanda de votaciones, telemática y presencialmente, se deberán aprobar las secciones de los Presupuestos y ahí no puede haber fallos, ya que el rechazo de las cuentas de uno solo de los ministerios implicaría el fracaso del proyecto y su devolución al Gobierno.

Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado 2021, se enviarán las nuevas cuentas al Senado para completar allí su tramitación.

Sigue en directo la última jornada de debate de Presupuestos Generales del Estado 2021 y su posterior votación: