Datos de coronavirus en España hoy: Contagios y fallecidos por covid-19

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España hoy lunes 13 de julio de 2020: 28.406 muertos y 255.953 contagios

Consulta los últimos datos actualizados del coronavirus en España hoy, lunes 13 de julio, con los nuevos casos, muertes y rebrotes del covid-19.

Sanidad da a conocer los datos de fallecidos y contagiados de coronavirus de este lunes, 13 de julio. En las últimas 24 horas con un aumento de contagios llegando a 164 nuevos casos. El número de fallecidos es de siete más en las últimas 24 horas, situándolo la cifra en 28.406 muertos.

Según Sanidad, habría al menos 100 rebrotes activos de coronavirus por toda España; el ministerio ha registrado 2045 contagios desde el pasado viernes. Desde hace varios días el número de fallecidos y casos positivos ha aumentado generando gran importancia debido a los rebrotes.

Los rebrotes se están dando en todo el país, aunque preocupan en gran medida los de Lleida. Este domingo la Consejería de Sanidad catalana anunciaba el confinamiento en Lleida y en otros siete municipios más del Segriá debido a los rebrotes de coronavirus. También el rebrote en Ordizia, en Guipúzcoa, que ya tiene más de 70 casos de coronavirus.

En Lleida se ha decido restringir la movilidad donde desde las doce de la noche de este domingo queda prohibida la salida y entrada a Lleida, Alcarràs, Aitona, Soses, Seròs, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre.

Los últimos datos facilitados por Sanidad anunciaban 333 nuevos casos este viernes y dos fallecidos. Donde Aragón y Cataluña son las que han sumado más casos en las últimas 24 horas.

En total hay ya más de 254.000 casos positivos, de los que 150.000 ya están recuperados, y 28.752 fallecidos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia en nuestro país.